Meruelo, 16 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Meruelo ha licitado en 67.566 euros las obras de modificación del trazado del camino de La Herbosa, en San Mamés de Meruelo, con el objetivo de mejorar la seguridad vial a su paso por el arco de la denominada Casona de Postas, que se encuentra en estado de abandono.

Este camino municipal, además, une el barrio de Zorrocilla con San Mamés, por lo que hoy en día continúan circulando turismos, vehículos pesados y peatones.

Dado que el arco de piedra se encuentra deteriorado por su antigüedad y que sus dimensiones son reducidas para el paso seguro de vehículos, el Consistorio ha optado por elaborar un proyecto para variar el trazado del camino en ese punto.

Según indica este jueves el Boletín Oficial de Cantabria, el concurso para la adjudicación de las obras es de carácter abierto y la duración prevista de los trabajos será de tres meses desde la ejecución del replanteo.

El valor estimado del contrato asciende a 55.839 euros, teniendo en cuenta posibles prórrogas y modificaciones, y las empresas interesadas en concurrir disponen, desde mañana, de 26 días naturales para presentar sus ofertas en el registro general del Ayuntamiento de Meruelo.

Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económica más ventajosa se atenderán a criterios como la introducción de mejoras o actuaciones adicionales al proyecto, la memoria constructiva o el aumento del plazo de garantía.