Torrelavega, 16 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Torrelavega ha concluidos la construcción de nuevas aceras en Viérnoles, Tanos y en los accesos al cementerio de Geloria, en La Llama, que han supuesto una inversión cercana a los 30.000 euros para satisfacer una demanda de los vecinos de estas zonas.

El proyecto ha permitido construir tres pequeños tramos de paseo que mejoran el tránsito de peatones y vehículos y, de forma especial, incrementan la seguridad vial en estas zonas.

El concejal de Obras y Barrios, Javier López Estrada, lo ha explicado en un comunicado, después de visitar las obras acompañado, en Viérnoles, por la representante del PRC en la Junta Vecinal, Mercedes Castañeda Rodríguez, y por los vecinos Felipe Hoyuela e Higinio Terán, quienes le han transmitido las distintas necesidades del pueblo.

El concejal explica que los trabajos se han efectuado en la Avenida Fernández Vallejo, frente a la pista deportiva, junto a la parada del Torrebus, de manera que se han "mejorado las condiciones de seguridad y movilidad" de vecinos y usuarios.

En Tanos, el responsable de Obras ha visitado los trabajos acompañado del presidente de la asociación de vecinos, José Manuel Echaves, y de varios de sus integrantes, con quienes ha recorrido el nuevo tramo de acera, unos de 100 metros de longitud, que se ha construido entre el Puente Espina y la rotonda de la autovía.

López Estrada ha destacado la importancia de otra pequeña obra de construcción de un tramo de acera, de un rebaje y un paso de peatones que se ha efectuado en los accesos al cementerio de Geloria y que, a su juicio, ha permitido "mejorar la accesibilidad".

Ha anunciado que este año, la Concejalía continuará con "estas pequeñas obras que mejoran las infraestructuras viarias del municipio".