Torrelavega, 16 feb (EFE).- El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, ha criticado la actitud "irresponsable, irrespetuosa e imprudente" que, a su juicio, mantiene el portavoz del PRC, Javier González, por sus "falsas" declaraciones sobre el argayo de Arroyo y la gestión de los aparcamientos de la villa.

En un comunicado, Rábago reprocha la "deriva de falsedades, electoralismo rancio y manipulaciones" del portavoz regionalista y de la diputada regional del PRC Matilde Ruiz, con unas declaraciones hechas, dice, "sin pudor alguno y en ningún caso en interés de los vecinos" que el alcalde considera "insultos" hacia él.

En especial, rechaza el apelativo de "viejo caudillo" por las "connotaciones dictatoriales y despóticas" que tiene la expresión y que, a su juicio, "se alejan completamente de la realidad y suponen un insulto" también a los vecinos.

Rábago defiende su actuación en ambos asuntos y ha invitado a todos los vecinos que lo deseen a acceder a la documentación sobre los pasos para que puedan conocer "la realidad de los hechos".

Además, el alcalde ha calificado al portavoz del PRC de "títere en manos de su compañera de grupo Blanca Gómez y de la parlamentaria regional Matilde Ruiz, quienes, a su juicio, "le manipulan y le utilizan".

El alcalde cree que esto "se presume y evidencia en la escasa preparación de las comisiones por parte de González, que denotan su falta de interés por temas cruciales para Santillana, por los que tan sólo se interesa cuando están dirigidos a la prensa".