Torrelavega, 16 feb (EFE).- La asociación Rosa Navidad, que promovió un evento solidario en Torrelavega este pasado diciembre, hará entrega este sábado un cheque por importe de 12.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cantidad recaudada en las diversas acciones que se llevaron a cabo.

La entrega del talón tendrá lugar a las 12.30 horas en la sede en el Círculo de Recreo de Torrelavega, con la asistencia del presidente de esta institución, Eduardo Vega, y la presidenta de la AECC en Torrelavega, Ana Barca, informa la asociación en un comunicado.

El promotor del evento solidario, Manuel Berrazueta, explica que la idea de llevar a cabo la acción denominada "Rosa Navidad" surgió tras perder a su novia hace unos meses a causa de esta enfermedad.

Según detalla, su intención es convertir a Torrelavega una vez al año "en el centro de la solidaridad en la lucha contra el cáncer" con actividades lúdicas para todas las edades, que llenen de "pulseras rosas" la ciudad.

De hecho, Berrazueta detalla que su objetivo es repetir la iniciativa este año, que podría volver a celebrarse en el recinto de La Lechera con actividades lúdicas y culturales de todo tipo para todas las edades y gustos.

Respecto a la recaudación, detalla que, en un principio, lo obtenido ascendió a casi 22.000 euros gracias a la compra de las pulseras rosas solidarias para acceder a La Lechera, así como del consumo en las barras de hostelería allí instaladas.

De esta cantidad, los organizadores han restado los costes del evento, entre ellos de los espectáculos y de los conciertos, quedando al final la recaudación en 12.000 euros que van a la lucha contra el cáncer.