Santander, 16 feb (EFE).- Los trabajos de asfaltado en Cueto incluidos dentro del plan de mejora de viales en barrios comenzarán en el mes de marzo, según ha anunciado hoy la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a esta zona.

En concreto, la superficie aglomerada será de 15.400 metros cuadrados, con actuaciones distribuidas en las calles Fumoril, Camus, Concha Espina, Matilde de la Torre y Bellavista, tal como ha recordado Igual.

Durante su visita al barrio, la alcaldesa ha informado también a los vecinos de otras actuaciones previstas en esta zona y les ha recordado que se siguen dando pasos para adjudicar ya en breve la redacción del proyecto del nuevo centro cívico.

Con esta instalación se pretende dotar a los vecinos de un nuevo espacio en el que contarán con una programación de actividades lúdicas, didácticas y culturales para todas las edades, y con dotaciones como biblioteca, ludoteca o telecentro.

La alcaldesa ha explicado a los vecinos de Cueto el proceso que acaba de iniciarse para la selección de proyectos para ejecutar este año con cargo al presupuesto participativo y les ha animado a realizar propuestas para su barrio, para así, entre todos, "seguir construyendo ciudad".

Durante la visita, Igual también se ha interesado por las preocupaciones de los vecinos y ha tomado nota de sus demandas para mejorar algunos servicios en el barrio, con propuestas, por ejemplo, para ampliar algunas aceras y para acometer pequeñas reparaciones y arreglos en algunos puntos.

Además, ha visitado las instalaciones del nuevo telecentro, recientemente terminado, y al que acaban de incorporarse nuevos equipos para que los vecinos puedan desarrollar sus talleres y cursos.