Santander, 17 feb (EFE).- Dos alumnos del Hotel Escuela Las Carolinas, Álvaro Torón y Sol Exposito, han conseguido el segundo premio en sendas categorías del Campeonato Internacional de Baristas de escuelas de hostelería que se ha celebrado en el instituto de Foz en Lugo.

Álvaro Torón logró el segundo puesto en el apartado de cata de café del certamen, en el que compitió con otros catorce participantes y que incluyó una cata de cafés brasileños y otra de aguas, además de un ejercicio teórico.

Sol Expósito obtuvo un segundo premio en baristas con un ejercicio que consistía en preparar cuatro expresos, 4 capuccinos y 4 cafés especiales que Expósito denominó "Sakura al sol", un guiño, según ha dicho, "a la cultura japonesa y al despertar de la naturaleza".

La Asociación de Hostelería de Cantabria ha destacado hoy, en una nota, que todo el alumnado de Las Carolinas ha estado implicado en la preparación de estos ejercicios.

Los concursantes procedían de 15 centros formativos de Vitoria, Cantabria, Galicia, Castilla León y Portugal y el Hotel Las Carolinas ha obtenido también el segundo premio por escuelas.