(Corrige el penúltimo párrafo de la ST5016, ya que los más de 3.000 asistentes son de fuera de la comunidad, no el total de los previstos)

Torrelavega, 17 feb (EFE).- Amaral, El Drogas, Warcry y Barón Rojo compondrán este próximo mes de agosto el cartel del festival Rock en la Feria, que por tercer año consecutivo se desarrolla en Torrelavega dentro de las fiesta patronales de la ciudad y, en esta ocasión, dentro de las actividades del Año Jubilar Lebaniego.

El festival se desarrollará el fin de semana del 11, 12 y 13 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras de Torrelavega, y entre las novedades está que aumentará el número de conciertos, se instalará un segundo escenario y la mayor parte de las actuaciones se retransmitirán a través de la emisora Radio 3.

En la presentación del festival, el consejero de Turismo, Francisco Martín; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y el responsable de la organización, Guillermo Vega, han destacado la trascendencia que tendrá este evento por el "atractivo cartel" de bandas y por la actividad económica que generará.

El festival se iniciará el viernes, 11 de agosto, con El Drogas, que lleva a Cantabria su gira "Un día nada más", y que estará acompañado por los extremeños Sínkope, la banda de rock y rap Carroña y el grupo Gritando en Silencio, que presentará su último disco de estudio, "La edad de mierda".

Al día siguiente le tocará el turno a los veteranos Barón Rojo y a la banda de 'heavy metal' Warcry, que estarán por Tregua y por los cántabros de Emboque.

El domingo, último día del festival, actuará Amaral tras regresar de su gira europea con su trabajo "Nocturnal", que estará acompañado por La Pegatina, un grupo que fusiona merengue, rumba y al ska, así como por las bandas cántabras Maneras de Vivir y Poetas de Botella.

Guillermo Vega ha destacado que la tercera edición del Festival amplía su horario, pasando de tres a cinco actuaciones diarias, con conciertos que se inician a las 20.30 horas, y la inclusión de dos sesiones de pinchadiscos a cargo DJ Fénix y una de DJ Mystique.

Rock en la Feria incluirá también un área de "food trucks" con diversas opciones gastronómicas y una zona de descanso.

El precio de las entradas de día será de 15 euros, aunque también se pondrán a la venta entradas de primera fila a 33 euros, y 250 abonos a 25,50 euros, que se podrán adquirir en la web del festival (www.rockenlaferia.com), el teléfono 902 400 222 y en los establecimientos de El Corte Inglés.

Martín ha asegurado que el Festival será "un hito entre los conciertos de rock nacionales" por la calidad de los grupos participantes, lo que permitirá promocionar el Año Jubilar y promover actividad económica en Torrelavega, ya que se espera la asistencia de más de 3.000 personas de fuera de Cantabria.

A su vez, Vega ha detallado que ya se han vendido 4.000 entradas para el concierto de Scorpions en Torrelavega que tendrá lugar el próximo 12 de julio en El Malecón dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego, de las cuales casi el 90 % son de aficionados de fuera de Cantabria.