Torrelavega, 17 feb (EFE).- La factoría de Bridgestone en Puente San Miguel ha suscrito un acuerdo con la Mancomunidad Altamira Los Valles, entidad que agrupa a los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín, para el desarrollo de tres campañas solidarias entre los trabajadores durante este año 2017.

En la presentación del acuerdo, el director de la planta, Enrique Luzán, y el presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, han detallado que las campañas serán de recogida de alimentos, material escolar y juguetes, y será la institución la responsable de la gestión y de la distribución entre las familias más necesitadas.

Enrique Luzán y Mario Iglesias han mostrado su compromiso al detallar que el objetivo de esta acción pretende mostrar la implicación de la empresa con aquellos que más lo necesitan.

El directivo de Bridgestone ha asegurado que la empresa no quiere ser ajeno a la realidad social actual, y por ello quiere ser parte en iniciativas solidarias que persiguen ayudar a la sociedad más cercana a la planta.

En este sentido, ha recordado que impulsa dos actividades deportivas anuales con carácter benéfico, como son la Bridgestone Race Solidaria y el Festival Solidario de Ciclismo, además de haber desarrollado en Navidades, una campaña de recogida de juguetes en colaboración con la Cruz Roja y el Ayuntamiento de Torrelavega.

Mario Iglesias ha puesto en valor "el constante y firme compromiso" de la Mancomunidad y de los municipios que la integran en aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de los tres municipios, y de forma especial de las familias más desfavorecidas.