Astillero, 17 feb (EFE).- La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo (Cemag) presentará hoy en el Consistorio una iniciativa para crear una mesa de comercio en el municipio, cuya puesta en marcha se canalizaría a través del reglamento municipal de participación ciudadana.

El presidente de Cemag, Raúl Pañeda, ha explicado este viernes en una nota de prensa que esta propuesta nace de las reuniones que ha mantenido el colectivo en las últimas semanas con los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Astillero (PRC, PSOE, PP e IU).

Pañeda ha señalado que en estos encuentros se abordó la puesta en marcha de un instrumento considerado por la asociación como "vital" para defender los intereses del sector y promover su dinamización.

Esta mesa de comercio servirá también como lugar de encuentro y foro de debate y participación para el comercio pero también para los vecinos, asociaciones y el propio Ayuntamiento de Astillero, representado por los distintos grupos municipales.

Para Cemag, sería un órgano consultivo y de coordinación local con el objetivo de consensuar las políticas municipales para la promoción de la actividad comercial del municipio.

Entre sus funciones estaría informar de las campañas de promoción del comercio que se desarrollen con fondos públicos, elaborar informes para la realización de ferias de oportunidades organizadas por los comerciantes o proponer al ayuntamiento medidas, iniciativas y propuestas para el desarrollo y mejora del sector.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo nació hace casi medio año con el objetivo de velar por la actividad comercial y empresarial de las pymes, micropymes y autónomos del municipio.

También para dar a conocer el pequeño comercio, sus productos y cualidades, para lo que se organizarán actividades y eventos como desfiles, ferias del comercio o exposiciones.