Laredo, 17 feb (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años como presunto autor de dos robos cometidos en cinco días en un bar de Laredo situado a escasos metros de su domicilio, donde tras forzar la ventana se sustrajeron bebidas alcohólicas, comestibles, dinero y otros efectos.

El hombre, que acumula 14 detenciones en su mayoría por hechos delictivos contra el patrimonio cometidos en Cantabria, Asturias y Castilla y León fue sorprendido por la Guardia Civil la madrugada del 14 de febrero mientras manipulada mercancía en el maletero de un vehículo, cerca del bar donde se habían producido los robos los días 7 y 11 de este mes.

Al percatarse de la presencia de la patrulla, el detenido se agachó y salió corriendo para refugiarse en su domicilio ante la llegada de los guardias civiles, quienes encontraron en el maletero del vehículo más de 50 botellas de vino y 2 cajas con botellas de diferentes bebidas alcohólicas, así como comestibles.

Tras comprobar que los artículos procedían de los robos cometidos días atrás, los guardias civiles devolvieron la mercancía al dueño del bar y, sobre las 12.30 horas, detuvieron al presunto autor.

El hombre ya ha sido arrestado por la Guardia Civil en 14 ocasiones por hechos delictivos, en su mayoría contra el patrimonio, cometidos en Cartes, Ruente, Colindres, Laredo, Val de San Vicente, Campoo de Yuso, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Hermandad de Campoo de Suso y Cabuerniga en Cantabria, así como en otras localidades de Asturias y Palencia.