Torrelavega, 17 feb (EFE).- La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado hoy que en Sidenor "habrá mantenimiento del empleo" y que la planta de Reinosa "va a asegurar su viabilidad", además de avanzar que "muchas de las decisiones que se tomen en el futuro, se van a tomar en Cantabria".

En su intervención durante el II Congreso de la Federación de Industria de CCOO celebrado en el Casino de Solvay, en Barreda (Torrelavega), Díaz Tezanos ha destacado que el futuro de Sidenor es "una de las grandes preocupaciones de este Gobierno, de los trabajadores y de toda la comarca de Campoo".

"En 2018 celebraremos el centenario de esta fábrica y estoy segura de que lo celebraremos con garantía de futuro y por todo lo alto", ha declarado la vicepresidenta, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

Además, ha avanzado que la negociación entre los actuales propietarios y el Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan, "está avanzando a buen ritmo y además hacia los objetivos perseguidos".

También ha destacado la "actitud responsable y compartida de los sindicatos" durante esta negociación y especialmente de CCOO, que es el mayoritario en el comité de empresa de la planta de Reinosa.

La vicepresidenta ha centrado la negociación por el futuro de Sidenor en el "intenso trabajo" que ha llevado a cabo el Gobierno de Cantabria durante este año y medio de legislatura "para impedir que se siguieran cerrando empresas en Cantabria", tras "cuatro años perdidos para la región".

Asimismo ha destacado el trabajo del Ejecutivo en Greyco, Sniace y Forjas que, a su juicio, ha permitido que estas tres empresas "desahuciadas por el Gobierno del PP", se hayan reabierto y estén en actividad.

Díaz Tezanos ha situado la acción del Gobierno en hacer frente a la situación de urgencia social por la que pasaban miles de ciudadanos, recuperar el estado de bienestar y reactivar la economía poniendo en marcha mecanismos para apoyar a las empresas de la Comunidad Autónoma y crear empleo estable y de calidad.

Además, se ha referido al trabajo para "reflotar, reforzar y reabrir empresas del sector industrial de Cantabria que estaban desahuciadas por el anterior Gobierno", al impulso a las políticas activas de empleo, a la apuesta por el I+D+i, y a la recuperación del diálogo social con agentes económicos y sociales.