Santander, 17 feb (EFE).- Dos hombres han resultado heridos graves al impactar un camión con una furgoneta a la salida del pueblo de Cabezón de la Sal, han informado la Guardia Civil de Tráfico y el servicio de emergencias 112.

Los dos heridos, dos hombres de mediana edad conductores del camión y la furgoneta, han quedado atrapados en el interior de los vehículos, de los que han sido rescatados por los bomberos.

El conductor del camión, que está más grave, ha sido trasladado al Hospital de Sierralana en una UVI móvil, mientras que el de la furgoneta, que presenta lesiones menos graves, ha sido llevado al centro sanitario en una ambulancia convencional.

El accidente se ha producido a las 8.00 horas en el kilómetro 248,200 de la carretera nacional 634, que une Ontón con Unquera, cuando el camión ha impactado por alcance con la furgoneta.

Como consecuencia del golpe, los dos vehículos se han salido de la vía y el camión ha chocado contra el cercado de una vivienda y la furgoneta contra un muro.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del accidente sobe las 08.00 horas y ha movilizado a bomberos del propio servicio, pertenecientes al parque de Valdáliga, bomberos municipales de Torrelavega, efectivos del 061, Guardia Civil y Policía Local.

A su llegada, los servicios de emergencia se han encontrado a los conductores atrapados en sus respectivos vehículos, por lo que los bomberos han tenido que romper la puerta trasera de la furgoneta y arrancar la de la cabina del camión para que los sanitarios pudieran prestar a los heridos una primera atención médica y sacarles posteriormente.