Santa María de Cayón, 17 feb (EFE).- La Consejería de Obras Públicas construirá nuevas aceras entre las localidades de Cayón y Argomilla y de Cayón a Pomaluengo para mejorar la seguridad vial de los peatones en estos puntos, según ha dado hoy a conocer el grupo municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

En una nota de prensa, los regionalistas han señalado que esta actuación tiene un presupuesto de 52.283 euros y un plazo de ejecución de dos meses y que servirá para complementar la pasarela construida el año pasado sobre el río Pisueña, dado que no hay aceras entre el tramo urbano y este puente.

La portavoz del PRC en el Consistorio, Ana Obregón, ha explicado que su formación solicitó que se construyeran aceras en la zona para garantizar la seguridad de los peatones.

Al respecto, ha destacado que el proyecto que acometerá la Consejería de Obras Públicas contempla la construcción de dos aceras que se enlazarán con las ya existentes en esa travesía y núcleo urbano.

Igualmente, Obregón ha apuntado que se renovará la señalización horizontal y vertical, que se instalarán nuevas señales de paso de peatones y que se sustituirán las señales de estrechamiento de calzada y de reducción de velocidad existentes.

La obra también incluye soluciones para la evacuación de aguas, el recrecido de arquetas y el alojamiento adecuado de los contenedores de residuos en los puntos que sea necesario.

Para el PRC, se trata de una obra "pequeña" pero de "gran" importancia, ya que busca garantizar la seguridad de los peatones en una zona de "mucho" tránsito.