Madrid, 17 feb (EFE).- Representantes del colectivo de estibadores y de la patronal celebrarán el próximo martes, 21 de febrero, la primera reunión negociadora tras la desconvocatoria de huelga y el aplazamiento del real decreto ley de reforma del sector planteado por el Gobierno.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) y los representantes sindicales, liderados por Antolín Goya, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), UGT, CCOO y CIG (Confederación Intersindical Gallega) han solicitado la intermediación del Ministerio de Empleo.

Desde la Coordinadora han señalado que ambas partes acuden a la reunión con propuestas "muy avanzadas", tras seis meses de negociación, por lo que se trata, han dicho, "de sentarse y concretar dónde están las diferencias y cómo solucionarlas".

El pasado miércoles, los sindicatos de estibadores desconvocaron los paros parciales fijados para la próxima semana, después de que el Gobierno retrasara una semana la aprobación del real decreto ley de reforma de la estiba, prevista inicialmente para hoy.