Torrelavega, 17 feb (EFE).- El grupo del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha reclamado al equipo de gobierno PSOE-PRC la mejora de la accesibilidad de la plaza de Pequeñeces, ya que los actuales problemas se podrían ver agravados con la instalación de un ascensor hasta el parking subterráneo.

En un comunicado, el concejal popular Francisco Trueba explica que la instalación de este ascensor, "por otro lado muy necesario", dificultará aún más el acceso a la plaza debido a la existencia de jardineras en distintas zonas que limitan el paso de los viandantes.

A su juicio, sólo es necesario darse un paseo por la plaza "para darse cuenta de la dificultad de acceso a ella para los ciudadanos", y del estado en que se encuentran los jardines "que son utilizados como atajo para transitar por este punto de la ciudad", dice Trueba.

También afirma que la entrada al parking "ya estaba mal ejecutada", lo que propiciaba que los viandantes accediesen a ella a través de los jardines de la plaza, "y ahora la situación empeora con la construcción del ascensor".

Para solucionar los problemas de accesibilidad, el edil del PP propone habilitar unos accesos dividiendo las jardineras, "lo que, además de mejorar el paso a la plaza y al parking, redundará en una considerable mejora de los jardines, puesto que dejarán de ser usados como vía alternativa de acceso".

Según Trueba, "esta propuesta cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales, es bastante sencilla, e implica muy poco gasto a las arcas del Consistorio".

"Con esta sencilla actuación se daría solución a un problema que existe desde que se diseñó la plaza, con una estructura poco permeable para su disfrute, y se conseguirá que tanto el acceso al parking subterráneo como a la plaza mejore", añade Francisco Trueba.