Santander, 17 feb (EFE).- Siete asociaciones profesionales de Cantabria han suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Innovación, Turismo y Comercio para difundir el logotipo del Año Jubilar Lebaniego, un acontecimiento declarado de "excepcional interés público".

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha suscrito este acuerdo con los colegios profesionales de Abogados, Odontólogos y Estomatólogos, Notarial, Psicología, Ingenieros Técnicos de Minas y Agentes Comerciales y con el decanato de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de Cantabria.

Martín ha mostrado su deseo de que 2017 pase a la historia como el año en el que se sentaron las bases para "un turismo de peregrinación en Cantabria" y ha dicho que la intención de la Consejería es "aprovechar la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017 para situar al Monasterio de Santo Toribio al mismo nivel de los grandes lugares santos del mundo como Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela".

Para ello, la Consejería ha estableciendo convenios de colaboración con organismos y asociaciones consciente de que la celebración de "Cantabria 2017, Liébana Año Jubilar" atraerá una multitud de peregrinos y supondrá una oportunidad única para dar a conocer Cantabria.

Esta celebración, ha añadido, favorecerá el desarrollo de la región en sectores como el económico, social o cultural, así como la difusión de su imagen como marca de calidad turística reconocida basada en los valores culturales, históricos y naturales.

Los colegios que han firmado hoy se comprometen a difundir los logotipos incluidos en el Manual de Identidad Corporativa.

En los últimos meses, el consejero ha firmado convenios semejantes con otras asociaciones.