Torrelavega, 17 feb (EFE).- El Centro del Profesorado de Torrelavega acogerá mañana sábado el primer Encuentro entre Comunidad Educativa y Agentes Sociales, dirigido a profesores de distintos niveles educativos, familias y jóvenes que analizará cómo desarrollar el talento y la creatividad en los alumnos.

Este foro se desarrollará bajo el lema de "El talento al servicio de la comunidad" y en el mismo se abordará cómo desarrollar las capacidades propias y el ambiente adecuado para lograrlo, contando para ello diferentes expertos y ponentes, informa el Gobierno regional en un comunicado.

El encuentro será inaugurado por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el presidente del Consejo Escolar de Cantabria, Jesús Gutiérrez Barriuso, y como ponentes participarán la exdeportista y entrenadora Cristina Pardo Rojo.

También asistirán director del Observatorio de Tendencias y de programas de Desarrollo del Talento de la Fundación Marcelino Botín, Javier García Cañete.

En la segunda parte del foro habrá una mesa redonda sobre "El talento al servicio de la comunidad", en la que intervendrán representantes de Amica, del Colectivo de Estudiantes, profesores, estudiantes y miembros de Ampas.

Según se destaca, los organizadores consideran importante descubrir las capacidades naturales y la creatividad de los alumnos, de forma que niños y jóvenes proyecten su talento en la mejora de la sociedad.

Para ello, han invitado a personas que desde diferentes ámbitos están trabajando en esa mejora, para que compartan su experiencia con los asistentes.