Santander, 1 mar (EFE).- Un total de 137 personas y 95 asociaciones están inscritos en la plataforma 'Meeting Point', puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santander como punto de encuentro entre los voluntarios de la capital cántabra y las entidades que necesitan de su colaboración.

Así lo ha destacado en declaraciones a los periodistas la alcaldesa de Santander, Gema Igual, después de mantener una reunión con voluntarios y entidades en la que ha hecho balance del funcionamiento de esta web y ha informado sobre las próximas acciones formativas que se dirigirán al sector.

Igual ha recordado que el de Santander fue el primer Ayuntamiento que puso en marcha una web en la que los voluntarios puedan elegir directamente los proyectos en los que quieran participan y las asociaciones colgar sus acciones y demandar la colaboración del voluntariado.

La alcaldesa ha opinado que la web meetingpoint.santander.es resulta "muy atractiva" para sus 523 usuarios que, en el año que lleva en funcionamiento, han realizado 55.369 visitas a la página (3.869 de media al día).

En cuanto al perfil de los voluntarios inscritos, Igual ha apuntado que hay 38 hombres y 99 mujeres, con una media de 34 años, siendo el grupo mayoritario el que está entre los 20 y los 30 años de edad.

La alcaldesa también ha dado cuenta de los talleres de formación que están previstos para impartir en el centro cívico del Río de la Pila, que se abrirán con uno de cuatro sesiones sobre la captación de fondos públicos, en el que, entre otras cosas, se hablará sobre el "crowdfunding" (financiación colectiva).

Otro de los talleres abordará la formulación de proyectos y también se impartirá uno dedicado a la creación de sinergias entre entidades, para la captación de fondos con un objetivo final común.