(Actualiza la ST7029, con otra actividad organizada para este martes, 21 de marzo)

Maliaño, 19 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Camargo se sumará el próximo martes, 21 de marzo, a la celebración del Día del Árbol colaborando con acciones que realizarán los centros educativos y que, entre otras, consistirán en plantaciones de árboles autóctonos en varios puntos del municipio.

Esta iniciativa forma parte del plan de repoblación forestal de Camargo que ha cumplido 25 años y que, a través del que el Consistorio, en colaboración con organizaciones sociales, entidades y vecinos, ha posibilitado la plantación de más de 120.000 árboles autóctonos en el término municipal.

El próximo martes, unos 200 alumnos de tres centros educativos del municipio se sumarán a este plan y participarán en la plantación de más de 50 árboles de diversas especies como arces, abedules, avellanos, laureles o fresnos.

Esta actividad irá acompañada de diversas expresiones poéticas relacionadas con el árbol y la naturaleza, integrando así en esta jornada la celebración del Día Internacional de la Poesía.

Así, alumnos del colegio Juan de Herrera plantarán arces, abedules y fresnos en el parque de Ferroatlántica, y escolares del colegio Gloria Fuertes repoblarán con avellanos y laureles las zonas verdes del centro, al tiempo que recitarán parte de la obra de la poeta que da nombre al colegio en el año que se cumple el centenario de su nacimiento.

Además, el colegio Altamira de Revilla de Camargo plantará varios árboles y recitará diversos versos, en este caso, sobre las especies arbóreas que tienen en el recinto del centro.

Por otra parte, con motivo de la celebración también este martes del Día Internacional de la Poesía, el Ayuntamiento de Camargo ha informado del homenaje que le rendirá la biblioteca municipal a la escritora y poeta Gloria Fuertes, al conmemorarse este 2017 el centenario de su nacimiento.

Será a partir de las 18.00 horas cuando la narradora Nati de Grado ofrecerá un recital dirigido a público familiar, desde los 7 años, en un acto en el que también se presentará un libro elaborado por niños de entre 7 y 10 años en un taller organizado por la biblioteca sobre la obra de Gloria Fuertes.