Santander, 19 mar (EFE).- La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado "la implicación y el entusiasmo" de los voluntarios del programa Provoca para mejorar el medio ambiente en Cantabria en la presentación de sus actividades para este año.

La vicepresidente ha resaltado la importancia que tiene el conjunto de actividades que se han organizado basadas en la "participación y sensibilización", y en las que destaca "como denominador común" la educación y el voluntariado ciudadano para tomar conciencia de cuales son los problemas que afectan a todos para hacer un "futuro mejor".

Según informa el Gobierno en una nota de prensa, en esta presentación, que ha tenido lugar en Escenario Santander, Díaz Tezanos ha dicho que Cantabria es una región "privilegiada", con valiosos recursos naturales y que, por ello, hay que ser conscientes de los peligros y riesgos que acechan a este patrimonio natural.

La vicepresidenta ha advertido de que es importante "actuar" para mejorar el entorno natural de Cantabria. "Los voluntarios habéis hecho de vuestra preocupación ambiental un motivo para la participación e implicación social. Agradeceros profundamente vuestro trabajo, que esta contribuyendo a garantizar la sostenibilidad de los recursos naturales de Cantabria", ha abundado.

Díaz Tezanos ha explicado que el programa, que este año alcanza los 360.000 euros de presupuesto, incorpora importantes novedades respecto a ediciones anteriores.

Entre ellas destaca el establecimiento de cuatro campos de trabajo en los que los voluntarios dispondrán de alojamiento y manutención gratuitos mientras estén realizando sus tareas de apoyo a la iniciativa.

Del mismo modo, se crearán diferentes patrullas de control y estudio de las especies invasoras que asolan la región, que realizarán salidas de campo y campañas de concienciación.