Ponferrada , 19 mar .- El entrenador cántabro Pedro Munitis ha anunciado hoy su dimisión como técnico de la SD Ponferradina tras su derrota (0-2) en "El Toralín" ante el CD Palencia, después de que se hiciera cargo del equipo en la décima jornada ocupando el lugar de Manolo Herrero.

"Hemos tomado la decisión de dar un paso a un lado y así se lo hemos comunicado a la directiva y a la plantilla", ha señalado Munitis, que ha estado acompañado en el banquillo berciano por Gonzalo Colsa.

Munitis ha añadido que "todos están involucrados al máximo en este proyecto, necesitan de su gente y apoyo total y ha sido una experiencia que no voy a olvidar jamás".

El ya extécnico ponferradino también decidió dimitir de su anterior equipo, el Real Racing Club de Santander, en este caso al concluir la pasada temporada tras el último partido de la eliminatoria de ascenso ante el Cádiz y después de que el conjunto cántabro hubiera perdido todos los partidos ante Reus, primero y luego el equipo gaditano, sin anotar un solo gol.

El club berciano todavía no ha confirmado quién se hará cargo del equipo que ocupa la sexta plaza del grupo I de Segunda División B a siete puntos de la zona de "play off" que ocupa el Pontevedra, aunque previsiblemente podría hacerse con las riendas del equipo de manera interina Rubén Vega, que ya lo hizo en dos etapa diferentes la pasada temporada con el equipo en la Liga Adelante.