Santander, 19 mar (EFE).- El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá el recital "Dos piano", de Judith Jáuregui y Pepe Rivero, el próximo viernes, y la actuación de la compañía juvenil "Punk Rock", el viernes y el sábado.

El Palacio de Festivales señala que "Dos Piano", que tendrá lugar el viernes a las 20.30 horas, supone "verdadera fusión musical, sorprendente y muy personal", a cargo de los pianistas Judith Jáuregui y Pepe Rivero.

Se trata de dos pianos enfrentados en el escenario, escuchándose y dándose el relevo, acompañados por un contrabajo y una batería.

En el recital se podrán escuchar dos orígenes, el español y el cubano, el europeo y el latino, inspirados el uno en el otro, con una predominante influencia de los antecesores clásicos europeos en la música popular latina.

Por su parte, "Punk Rock", que se podrá ver el viernes a las 10.00 horas y a las 12.00 horas, y el sábado también a las 20.30 horas,

"Punk Rock" es la historia de siete jóvenes, en pleno tránsito hacia la vida adulta que se enfrentan a los exámenes que les abrirán las puertas de la Universidad y les permitirán huir del suburbio industrial en el que han crecido.

La compañía nació en el verano en 2012, creada por David R. Peralto y José Luis Arellano para generar una plataforma que concentrara a los profesionales de las artes escénicas a la comunidad docente y sirviera como primera experiencia profesional para jóvenes.

En la actualidad cuenta con cerca de una treintena de jóvenes de entre 18 y 26 años, dirigidos por grandes profesionales del circuito teatral nacional.

La Joven Compañía es actualmente residente en el Teatro Conde Duque de Madrid donde representa más de 100 funciones al año además de realizar giras nacionales por ciudades como Valencia, Bilbao, Barcelona, Granada, Málaga, Soria, entre otros lugares.

Y el sábado, a las 22,00 horas, en el ciclo "El Palacio Canalla" se podrá escuchar a "Stock", una banda de rock de Reinosa formada en 2013.

Sus cuatro componentes venían ya de otras formaciones anteriores, y sus influencias son variadas dentro del rock, pop, folk, o rock alternativo.

Pese a su corta trayectoria, ya tiene dos discos de estudio, "Cuando todo va bien" (2014) y "Decidido" (2016).