Santander, 19 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Santander ha renovado el convenio que mantiene con la Asociación de Mujeres Gitanas Progresistas de Cantabria para apoyar las actividades de carácter social que la entidad lleva a cabo.

Se trata de acciones que se impulsan especialmente en las áreas de cultura, salud, servicios sociales, formación ocupacional y fomento del empleo, representación social y política, educación e igualdad.

La concejal de Familia y Servicios Sociales de Santander, María Tejerina, ha explicado en una nota de prensa que, con este objetivo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Consistorio y esa entidad, que en esta ocasión está dotado con 2.750 euros.

La responsable municipal ha destacado la "estrecha colaboración" que mantiene el Ayuntamiento de Santander con la Asociación de Mujeres Gitanas Progresistas de Cantabria para apoyar los objetivos de la entidad, entre los que se encuentran la promoción de las mujeres gitanas y su participación en la vida social, cultural y económica.

Tal y como ha destacado Tejerina, este convenio da respuesta además a una de las grandes prioridades de la política de acción social del Ayuntamiento, y "es una muestra más del compromiso del equipo de gobierno con el refuerzo de las redes de apoyo a grupos vulnerables" y la promoción de programas y recursos que estimulen la inclusión.

Según ha recordado la concejal, la Asociación de Mujeres Gitanas Progresistas de Cantabria cuenta ya con su propia sede gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santander, que el pasado año cedió a la entidad un local municipal y contribuyó con una subvención de 20.000 euros para las obras de adecuación.

Gracias a este espacio, situado en la calle Gutiérrez Solana 7 E, la asociación cuenta con una sede estable donde desarrollar sus actividades, lo que está permitiendo afianzar su labor en favor de las mujeres gitanas de Santander y Cantabria.