Torrelavega, 19 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Suances ha puesto en marcha una campaña de reposición de arbolado dañado o en mal estado que se encuentra en zonas públicas, lo que incluye casi una decena de actuaciones que se aprovecharán para llevar a cabo mejoras paisajísticas y también la regeneración de algunos jardines.

En un comunicado, el alcalde, Andrés Ruiz Moya, explica que la primera actuación se desarrollará en el área de descanso del carril bici situado en las cercanías de Los Cantos, donde se plantarán 39 ejemplares de 'chocos', para sustituir a otros tantos que se encontraban en malas condiciones.

El programa prevé la reposición de arbolado en otras zonas como El Mirador de la playa de La Concha, el aparcamiento del parque de El Espadañal y las calles Isaac y El Muelle, entre otras.

En estas zonas se plantarán varias decenas de ejemplares de abedul, albicias, laurel y tamarindo para sustituir los árboles deteriorados por sequía, vandalismo, enfermedades o temporales, y está previsto mejorar algunas zonas de la senda del Monte con reposiciones de hiedra en los taludes y en las áreas laterales.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha convocado la undécima edición del concurso infantil y juvenil de relato breve Taller Literario Corsarios, un certamen abierto a niños y jóvenes hasta 18 años.

El concurso tiene establecidas tres categorías -hasta 10 años, de 11 a 14 años, y de 15 y 17 años-, y los relatos que se presenten deberán tener una extensión máxima de tres hojas, tratarán de "espías", y se podrán entregar antes del próximo 31 de marzo.