Villacarriedo, 19 mar (EFE).- El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha otorgado el galardón "Calidad Rural. Valles Pasiegos" a la empresa de servicios de jardinería 30 Millones de Árboles por su compromiso con el tejido económico local, el medio ambiente y el entorno inmediato de la comarca pasiega.

Según ha informado este grupo de acción local, el reconocimiento le ha sido concedido también por la implicación de esta empresa, que tiene su sede en Santiurde de Toranzo, con diferentes entidades y organizaciones no gubernamentales.

La empresa ofrece su servicio en diferentes puntos de la comarca pasiega pero también de la comunidad autónoma.

Entre su actividad destaca su colaboración en acciones desarrolladas dentro del ámbito de la economía social, con charlas en centros de menores o plantaciones de árboles en colegios.

El sello "Calidad Rural. Valles Pasiegos" tiene por objeto que empresas y asociaciones de la zona puedan utilizar esta marca, al tiempo que reafirman su compromiso con el desarrollo territorial sostenible, contando con mano de obra local y trabajando conjuntamente con otras entidades e instituciones para dinamizar el tejido económico.

Es una iniciativa que no se constituye solo como un instrumento comercial, sino que también empuja a empresas y entidades a trabajar sobre la autenticidad, el desarrollo sostenible y la innovación en los procesos productivos.