Santander, 20 mar (EFE).- La Universidad de Cantabria (UC) ha abierto hoy el plazo de solicitud para las plazas vacantes de su escuela infantil para el próximo curso, que se cerrará el próximo 21 de abril.

Podrán solicitar estas plazas, que se dan a conocer hoy, los hijos de los miembros de la UC nacidos del 2015 al 2017 (personal docente, personal de administración y servicios y alumnado), así como aquellos niños que ya cuenten con hermanos en el centro.

En el caso de quedar plazas vacantes, también podrán solicitar plaza, personas ajenas a la comunidad universitaria, según ha informado la UC en un comunicado.

Tras finalizar este plazo, el 24 de abril se publicará el listado de solicitudes; el 26 de abril, la adjudicación provisional de plazas; y se abrirá un periodo de reclamaciones, del 27 de abril al 4 de mayo. La lista definitiva de admisiones y la lista de suplentes será publicada el 9 de mayo.

La Escuela tiene una oferta total de 52 plazas distribuidas en cuatro grupos, con un total de 9 plazas para el Aula 0 años; 15, para el aula 1-2 años; 16, para la correspondiente a 2-3 años; y finalmente, 12 plazas para el aula de tarde.

La Escuela Infantil es una iniciativa de la UC, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, cuyo objetivo es atender la necesidad de conciliación de las familias, pero sobre todo es un proyecto educativo que da respuesta a las necesidades de los niños y niñas de 0-3 años y a sus familias.

Está abierta entre las 8.00 horas y las 20.00 horas, aunque la estancia de los niños no debe exceder de 7 horas diarias.