Torrelavega, 20 mar (EFE).- Unas entrevistas públicas al cantante Nando Agüeros, al exciclista Óscar Freire, el gerente de Amica, Tomás Castillo, y al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, compondrán la nueva edición del ciclo "Encuentros", promovido por la asociación Amigos de Torrelavega.

En la presentación del ciclo, el presidente del colectivo, Ildefonso Calderón, ha explicado que el inicio de esta actividad corresponderá al compositor y cantante Nando Agüeros, que será entrevistado por el locutor Roberto Fernández Offroy el próximo miércoles 22 de marzo, en la Casa de Cultura, a partir de las 20.00 horas.

Tras Agüeros, pasarán por el foro Óscar Friere (5 de abril) y Tomás Castillo (26 de abril), ambos en la Casa de Cultura, para concluir el ciclo el 16 de mayo con la entrevista al cardenal Carlos Osoro en el salón de actos del Instituto Marqués de Santillana.

Todas las entrevistas tendrán una duración aproximada de 45 minutos y estarán abiertas a la asistencia del público hasta completar el aforo de las salas, además de incluir la proyección de imágenes referidas a la trayectoria vital de las personalidades invitadas y otros recursos audiovisuales.

El presidente de Amigos de Torrelavega Ildefonso Calderón ha agradecido la presencia de Nando Agüeros en la presentación de Encuentros 2017 y la "excelente respuesta" del resto de invitados que, a pesar de sus ocupaciones, "han hecho un hueco en su agenda para participar generosamente en estos actos".

Calderón también ha agradecido la colaboración de la Consejería Cultura, el instituto Marqués de Santillana y diversas empresas para sacar adelante este proyecto que, a su juicio, propone reconocer la contribución de personalidades de diferentes ámbitos al buen nombre de Torrelavega.

La pasada edición de Encuentros, celebrada en la primavera de 2016, contó con la presencia del coreógrafo Javier Castillo "Poty", el exjugador de bolos Fidel Linares, el director de coral Manuel Egusquiza y el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón.