Santander, 20 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Reinosa ha estrenado una nueva página web, en la que los ciudadanos podrán encontrar información sobre los servicios municipales y realizar trámites ante la administración.

La nueva web, más práctica y accesible, consta de seis bloques -información institucional, servicios municipales, trámites, participación ciudadana, anuncios y noticias y descubre Reinosa-, con un nuevo diseño más "práctico y accesible", según destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

Los ciudadanos podrán, además, descargar formularios para después cumplimentarlos y enviarlos por correo electrónico.

Además, encontrarán "información útil sobre los servicios municipales, como horarios, actividades, incidencias o datos de contacto que podrá consultar desde casa, sin necesidad de desplazarse hasta las dependencias municipales.

Se ha habilitado un apartado específico, con pestañas de presupuestos participativos, donde los reinosanos tienen la posibilidad de decidir en qué se emplea una parte del presupuesto municipal", o el buzón ciudadano, "que facilita el envío de quejas y sugerencias a la Concejalía correspondiente".

La información sobre la actualidad del municipio y la agenda con toda la actividad cultural son otras de las secciones que ha incorporado la página web, a la que se añadirá pronto el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, aún en fase de construcción, donde los ciudadanos podrán "conocer al detalle toda la información relativa a las diferentes áreas de gestión y funcionamiento" de la institución.

La web ofrece también información sobre la oferta turística, en una sección denominada "Visítanos", y sobre las nuevas dotaciones del polígono industrial, para impulsar la instalación de nuevas empresas.