Santander, 20 mar (EFE).- La Biblioteca Central de Cantabria inicia mañana, martes, un curso orientado a resolver las dificultades que muchos adultos tienen en el manejo de dispositivos móviles (smartphones y tablets), ofreciendo los conocimientos y el soporte necesario para su utilización.

La duración del mismo será de seis horas y concluirá el próximo viernes 24, según ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado.

Entre las materias que se impartirán destacan el manejo de llamadas y de funciones adicionales, el uso y gestión de la agenda, la búsqueda y descarga de aplicaciones, el correo electrónico, la fotografía móvil o la navegación por Internet desde estos terminales.

Con este curso, la Consejería de Cultura pretende poner solución a la brecha digital que existe entre las personas adultas, así como ayudarles a manejar estos dispositivos de una manera rápida y sencilla, a fin de que puedan optimizar sus recursos.

Esta propuesta se verá ampliada en las próximas semanas con otro curso destinado al conocimiento y uso de los libros electrónicos.