Santander, 20 mar (EFE).- Un total de 24 empresas y productores culturales de la ciudad se han adherido este año a la campaña del Bono Cultura, que arrancará el próximo 10 de abril con el lanzamiento de las 5.000 unidades que se pondrán a la venta en esta edición.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha destacado la buena acogida que ha vuelto a tener esta campaña entre las industrias culturales y creativas de la ciudad y ha confiado en que la respuesta del público sea también positiva y se repita el éxito de la pasada edición, en la que se agotaron los 4.000 bonos disponibles en poco más de un mes, lo que ha llevado a aumentar este año las unidades.

Díaz ha resaltado también la diversidad de los establecimientos y empresas adheridas este año, entre las que figuran diez librerías, cuatro establecimientos o productores de eventos musicales, tres empresas teatrales, dos salas de cine y cinco programadores de talleres y actividades de formación.

La campaña del Bono Cultura, que se desarrolla junta a la Fundación Santander Creativa, ofrece a los consumidores bonos para la compra de libros (salvo libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine o inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo.

El usuario paga 10 euros por un bono, que tendrá un valor de 15 euros a la hora de realizar su compra en los establecimientos o empresas adheridas a la iniciativa.

Los 5.000 bonos que se pondrán este año en circulación se podrán adquirir a partir del 10 de abril y el plazo para utilizarlos se extenderá hasta el 31 de agosto.

Cada usuario podrá comprar hasta un máximo de cuatro bonos con una misma tarjeta bancaria. Se pueden conseguir a través de la red de cajeros de Liberbank en Santander o bien a través del teléfono y la web de la entidad sin necesidad de ser cliente del banco.

El listado completo de comercios adheridos y de eventos para los que es válido el bono se podrá consultar en la web de la Fundación Santander Creativa (www.fundacionsantandercreativa.com).