Castro Urdiales, 20 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado para este sábado, 25 de marzo, una plantación de arbolado autóctono en la parcela municipal del monte San Antón, en Cerredo, para conmemorar el Día del Árbol.

La actividad cuenta con la colaboración de voluntarios del programa Provoca de la Consejería de Medio Ambiente y del grupo local castreño de la organización SEO/BirdLife.

La actividad, según detalla en un comunicado el Ayuntamiento de Castro Urdiales, se celebrará de 10.00 a 14.00 horas y el punto de encuentro será el aparcamiento del cámping de Castro Urdiales.

En concreto, se plantarán abedules y robles de 2 y 2,5 metros, así como algunos ejemplares de otras especies de dos años desde maceta. Además, se podrán apadrinar los árboles que se planten.

Los menores deberán estar acompañados de un adulto y se recomienda llevar calzado y ropa apropiados para el monte y para la lluvia en función de las previsiones.

El Ayuntamiento facilitará las herramientas, pero se recomienda llevar guantes y azada o azadón si se tiene, para evitar que los recursos se agoten.

La plantación se enmarca en el proyecto de regeneración y restauración del bosque autóctono puesto en marcha en 2009 por la Concejalía de Medio Ambiente.

Su objetivo es recuperar una superficie degradada anteriormente ocupada por un cultivo forestal de eucalipto en San Antón y Fuentelateja, montes de utilidad pública de unas 47 hectáreas.