Santander, 20 mar (EFE).- La CEOE-CEPYME ofrecerá a pymes y autónomos la posibilidad de incorporar a profesionales que les acompañen en la resolución de problemas puntuales o en la implantación de nuevas medidas y estrategias de forma gratuita, siempre que estén asociadas a la organización.

La iniciativa, que ha sido presentada hoy, en rueda de prensa, por el presidente de la patronal cántabra, Lorenzo Vidal de la Peña, busca un "apoyo eficaz" a la mayor parte del tejido empresarial de la comunidad autónoma, compuesto en un 60 por ciento por autónomos y empresas que tienen de media 3,5 trabajadores.

Se trata de "trabajar a medida" de estas empresas y "bajo demanda", según Vidal de la Peña, quien ha insistido en que lo que está ofreciendo su organización, a diferencia de otras, no es un asesoramiento teórico, sino "ejecutivo y exclusivo".

Serán las propias empresas las que digan qué profesionales necesitan y también tendrán la posibilidad de invitar a sus clientes y proveedores a algunas de las actividades que organiza la CEOE-CEPYME.

Según su presidente, en los presupuestos de la organización de 2017 se ha alcanzado un equilibrio entre el perfil mayoritario de las empresa de Cantabria y el esfuerzo de inversión que se les dedica.

Así, destinará este año por primera vez el 80 por ciento de su presupuesto a ofrecer "utilidades" a pymes y autónomos, algo más de un millón de euros.

Dentro de este nuevo servicio se han creado cinco clubes o bloques temáticos: de ventas, de digitalización, de conversación, club legal y club entre socios.

Cada uno de ellos ofertará además contenidos de formación y actividades que las empresas propongan y que se programarán bajo demanda, sesiones de networking, talleres colaborativos, visitas a empresas, cursos y talleres, entre otras.

CEOE-CEPYME calcula que se podrán beneficiar de estas actividades unas 400 empresas, profesionales y autónomos que participarán en más de 1.200 horas de actividades gratuitas si están asociados.

Las horas de trabajo que ofrecerán de profesionales del marketing, la digitalización, del derecho o de otros ámbitos se calculan en unas 500.