Santander, 20 mar (EFE).- La comisión de investigación sobre Ecomasa-Nestor Martin en el Parlamento de Cantabria retomará sus sesiones el próximo 4 de abril, con la comparecencia de integrantes del consejo ejecutivo del Instituto Cántabro de Finanzas (Icaf).

El acuerdo de reanudar las comparecencias ha sido tomado hoy por la Mesa de esta comisión, integrada por Fernando Fernández (PRC), Mercedes Toribio (PP) y Víctor Casal (PSOE).

Dos días después, el 6 de abril, será el turno para los representantes del consejo de supervisión del Icaf.

Tras estas comparecencias, quedarían por pasar los cargos políticos y los miembros de los consejos de Gobierno, tanto del anterior Ejecutivo del PP, como del actual de coalición PRC-PSOE.

De las más de 60 personas incluidas en la lista de comparecientes, también tiene que comparecer aún el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, entre otros.

Entre los políticos que está previsto que comparezcan están el expresidente de Cantabria Ignacio Diego y los exconsejeros de Industria Eduardo Arasti, y de Economía y Hacienda Cristina Mazas. Del actual Gobierno, comparecerá el titular de Economía y Hacienda, Juan José Sota.

Las sesiones de esta comisión se suspendieron "sine die" a mediados de diciembre por las Navidades y debido a las negociaciones y la tramitación del Presupuesto de Cantabria para 2017.

Las comparecencias las abrieron los trabajadores y personal e interventores del Instituto Cántabro de Finanzas. En el caso del consejo ejecutivo están llamados José Luis Tomillo, catedrático de la Universidad de Cantabria; Begoña Torre, directora de Área en el Vicerrectorado de la entidad académica, y Manuel José Revuelta, ex CEP Cantabria.

Como representantes del consejo de supervisión del Icaf, la comisión prevé llamar al diputado popular Luis Carlos Albalá y al exdiputado regionalista Rafael Pérez Tezanos.

Está previsto que comparezcan también la ex presidenta de CEOE-Cepyme Cantabria entre 2012 y 2015, Gema Díaz Real; el secretario regional de la Federación de Servicios Financieros de CCOO, Alfonso Díez Prieto; la ex secretaria general de UGT de Cantabria, María Jesús Cedrún, y la directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Cantabria, Concepción López Fernández.

La comisión de Ecomasa-Nestor Martín está formada por los diputados Rubén Gómez (Ciudadanos), José Ramón Blanco (Podemos), Silvia Abascal y Víctor Casal (PSOE); Francisco Ortiz, Rosa Valdés y Fernando Fernández (PRC), y Eduardo Van den Eyden, Luis Carlos Albalá, Isabel Urrutia y Mercedes Toribio (PP).