Santander, 20 mar (EFE).- "The Connection Concert", el espectáculo inaugural del Año Jubilar Lebaniego que el músico francés Jean-Michel Jarre ofrecerá el 29 de abril en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, ha agotado en apenas seis horas las 5.000 entradas puestas a la venta esta mañana por canales online.

En una nota de prensa, el Gobierno de Cantabria ha destacado el gran interés generado en todo en mundo por este concierto, del que se han vendido 3.000 localidades en 10 minutos, entre ellas, las 500 de 'Grada sentado', que se han despachado en tan solo dos minutos.

El 80 por ciento de los compradores proceden de fuera de Cantabria y se han vendido entradas en distintos puntos de España y en muchos países de Europa (Francia, Inglaterra, Alemania República Checa o Polonia, entre otros), además de en EEUU, Israel o Chile.

Los canales de venta oficiales (la web del evento www.jarreinliebana.com y la Red Ticketmaster (www.ticketmaster.com) iniciaron la venta a las 10.00 horas de esta mañana.

Mañana, martes, se pondrán a la venta otras 750 entradas en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes. 200 serán de 'Grada sentado' y otras 550 corresponderán a 'Pista de pie'.

El objetivo es facilitar a la comarca de Liébana y los interesados de la zona la oportunidad de poder adquirir localidades de forma física, con una limitación de 6 entradas por persona. El horario de atención al público será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, considera cumplidas las expectativas de este concierto con un interés "mundial". "Debemos de ser conscientes de que el concierto de Jean-Michel Jarre en el Monasterio de Santo Toribio es un lujo", ha apostillado.

Martín ha recordado que Jarre es conocido por batir récord de asistentes a sus conciertos al aire libre y ha subrayado la "fortuna" que significa que se haya prestado a actuar para un aforo de aproximadamente 6.000 personas dada la importancia y trascendencia histórica que tiene el Monasterio de Santo Toribio".

La expectación del concierto ha permitido, según subraya el consejero, lo que de buscaba: "Promocionar y dar a conocer el Año Jubilar Lebaniego y Santo Toribio en todo el mundo".

Jean-Michel Jarre ofrecerá el 29 de abril un espectáculo en el que combinará temas de su gira con partes dedicadas de forma exclusiva al evento del Año Jubilar, a Liébana y a Cantabria.

El prólogo de "The Connection Concert" se iniciará con un juego de luz y color proyectado sobre el templo lebaniego antes de la actuación del artista y tras el concierto, seguirá habiendo retazos musicales y visuales.

El concierto podrá ser seguido en todos los países del mundo por streaming, lo que permitirá que este espectáculo lo puedan disfrutar millones de personas, ha incidido Martín.