Santander, 20 mar (EFE).- La Consejería de Obras Públicas está "a punto de adjudicar" obras de mejora de carreteras en Valderredible por importe de unos dos millones de euros, según ha anunciado su titular, José María Mazón al alcalde del municipio, Fernando Fernández.

Las actuaciones se harán en las carreteras de Arcera, Navamuel, Bustillo del Monte, Loma Somera, Villamoñico y Cubillo de Ebro.

Además Mazón ha adelantado que a finales de año se licitarán obras de acondicionamiento de otras carreteras del término municipal.

En la reunión, el alcalde ha solicitado al consejero la construcción de un paseo peatonal entre Ruerrero, que se encuentra a 5 kilómetros de Polientes, la capital, y Cadalso.

Mazón ha asegurado que estudiará la petición y ha mostrado su predisposición para llevarla a cabo, ya que se trata de un punto muy concurrido, al dar acceso a la iglesia rupestre de Cadalso, declarada Bien de Interés Cultural en 1983.

Ha explicado que además este mismo año se llevará a cabo una actuación de seguridad vial en una zona cercana, en San Martín de Elines, que espera que "muy pronto" sea "una realidad", ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota.