Santander, 20 mar (EFE).- Los compromisarios que asistirán al 12 Congreso Regional del PP de Cantabria han presentado 263 enmiendas a las ponencias registradas para esta cita congresual, lo que "demuestra el interés y el alto grado de participación que se ha registrado", según considera la comisión organizadora.

En un comunicado, la comisión organizadora del Congreso del PP de Cantabria precisa que de las enmiendas registradas, el mayor número, un total de 92, se han presentado a la ponencia económica, redactada por Eduardo Arasti, Carlos Caramés, Carlos García Diego y Daniel Cosgaya.

Un total de 86 enmiendas se han dirigido a la ponencia social, que ha sido elaborada por César Pascual, Antonio Gómez, Higinio Priede y Raúl Fernández.

Y 85 enmiendas han sido remitidas a la ponencia de política y reglamento, redactada por María Luisa Peón, Isabel Urrutia, María Jesús Susinos y Javier Fernández.

Según informa el PP, ahora se abre un periodo de estudio de las enmiendas presentadas y se establecerá "el lógico debate" entre los ponentes y los compromisarios que hayan presentado enmiendas con el fin de proceder, si es el caso, a la redacción definitiva de las ponencias, o bien cuáles son las que quedan vivas para el debate en comisión en el congreso.

La comisión organizadora expresa su "satisfacción" tanto por la participación registrada como por el funcionamiento de la herramienta que se habilitó en la web del PP de Cantabria y se puso a disposición de los compromisarios para que pudieran trasladar sus propuestas.