Maliaño, 20 mar (EFE).- El equipo de gobierno (PSOE-PRC) en el Ayuntamiento de Camargo llevará al próximo pleno que celebre la Corporación el pliego de condiciones técnicas y administrativas para adjudicar el contrato del servicio de limpieza de centros públicos, instalaciones deportivas y dependencias municipales.

La intención es adjudicar el servicio por un periodo de dos años, prorrogables por otros dos, para un contrato que tiene un valor estimado, incluidas las posibles ampliaciones, de 2.817.828,20 euros, IVA excluido.

El concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, ha explicado hoy en una nota de prensa que se trata de "dar un paso más" en los procesos de adjudicación de los grandes contratos públicos del ayuntamiento, como el procedimiento para licitar la contratación de la gestión del alumbrado público del municipio.

"La previsión es que durante este año vayamos sacando a licitación los contratos del resto de grandes servicios", ha apuntado.

Lavín ha señalado que el contrato de limpieza de las instalaciones municipales recoge la relación de edificios y espacios públicos a los que afectará, como la sede consistorial, dos dependencias de Asuntos Sociales, doce centros culturales, once centros deportivos y otras veintiocho dependencias más.

En el próximo pleno también se debatirá para su aprobación la convocatoria de las ayudas sociales del fondo extraordinario de suministros básicos del Plan de Emergencia Social del Gobierno Cantabria para 2017, que contará con una aportación de 100.000 euros del Ejecutivo regional y de 20.000 por parte del ayuntamiento.

Se trata de ayudas que se pueden solicitar durante todo el año y que tienen por objeto la cobertura de necesidades básicas de alimentación y suministros en la vivienda, como luz, agua o gas.

El también edil de Recursos Humanos ha avanzado que en la sesión plenaria de marzo se debatirá una modificación de la relación de puestos de trabajo del servicio de extinción de incendios de Camargo para cambiar la plaza de administrativo por la de programador informático.