Santander, 20 mar (EFE).- El grupo socialista en el Ayuntamiento de Cabezón de Liébana va a presentar una moción al próximo pleno municipal en la que pide al alcalde, Jesús Fuente (PP), que explique porqué se abrió un proceso para seleccionar a un auxiliar administrativo y, posteriormente, ese expediente se archivó.

En un comunicado, el PSOE de Cabezón de Liébana denuncia "presuntas irregularidades" en el proceso, que ha recordado que se inició con la publicación de un bando del alcalde, el pasado 12 de enero, en el que se anunciaba la contratación de un auxiliar administrativo.

El PSOE señala que el día 30 de enero se hizo pública una lista con las personas admitidas y las excluidas para el proceso de elección de ese auxiliar administrativo para el Ayuntamiento, y quince días más tarde se publicó la lista definitiva de admitidos y la composición del tribunal para esa selección, que sería el 8 de marzo.

El grupo socialista añade que, "cinco días antes de la realización de las pruebas", el Ayuntamiento archivó el expediente para llevar a cabo esa selección "aduciendo un escrito de la trabajadora que ostenta el puesto en la actualidad y sin avisar a aquellos que fueron admitidos en las listas".

"Nadie puede entender el porqué se permitió alentar esperanzas a un grupo de personas y solo cinco días antes, decidir unilateralmente acabar con una prueba que podía haberse puesto fin mucho antes si había inconvenientes", ha opinado el PSOE.

Por este motivo, el grupo socialista ha señalado que preguntará sobre el asunto en el próximo pleno municipal y ha solicitado al alcalde que dé a conocer ese expediente.