Santander, 20 mar (EFE).- La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado que el Ayuntamiento está "a la espera" de que el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) elabore un informe sobre el proyecto de construcción de los espigones para estabilizara las playas de Los Peligros, la Magdalena y Bikinis.

Gema Igual, a preguntas de los periodista, ha explicado que después de que se paralizará

Igual ha indicado que, tras el acuerdo extrajudicial con el Gobierno de Cantabria respecto a las obras de los espigones de las playas de Los Peligros y La Magdalena se pidió un informe al CEDEX, con el objetivo de "desbloquear la situación" de paralización en la que se encuentra el proyecto.

"Estamos esperando ese informe para poder desbloquearlo, algo que es interés de todos", ha señalado la alcaldesa, para quien la construcción de los espigones es una actuación "necesaria", para mantener los arenales de La Magdalena, Bikinis y Los Peligros.

También ha apuntado que el Ayuntamiento ha solicitado a la Demarcación de Costas que "se reponga" la arena que se ha perdido como consecuencia de los últimos temporales, porque estas playas son un "recurso turístico muy importante de cara a la Semana Santa".

"Necesitamos que La Magdalena esté preparada", ha añadido la alcaldesa, apuntado que "si el tiempo nos acompaña" las previsiones de ocupación de los hoteles de la ciudad son "muy buenas".