Torrelavega, 20 mar (EFE).- El Teatro Concha Espina acogerá el próximo 9 de abril la final del octavo Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes Conservatorio de Torrelavega, en el que tomarán parte más de medio centenar de músicos de hasta 14 años de diversas especialidades e instrumentos de distintos centros de enseñanza.

En rueda de prensa, la concejal de Cultura de Torrelavega, Cristina García, y el director del Conservatorio de Música, David Cubillas, han explicado que el certamen está dotado con diversos premios valorados en unos 4.000 euros, en su mayor parte cheques regalos para adquirir material musical y becas para campamentos.

Durante la presentación, García Viñas ha destacado el "gran trabajo" que se viene realizando desde el Conservatorio de Música de Torrelavega en la promoción y formación musical.

También ha subrayado la "calidad" de este concurso que se ha convertido en "un clásico" de la agenda cultural de Torrelavega y de la región, y que permite cada año comprobar y disfrutar del "gran nivel" que tienen nuestros jóvenes músicos.

Respecto al concurso, David Cubillas ha explicado que está dirigido a estudiantes de música hasta 14 años en las especialidades de cuerda, viento, piano, guitarra, acordeón y percusión.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 25 de marzo ya que las fases clasificatorias se celebrarán las jornadas del 7 y 8 de abril en el salón de actos del Conservatorio, quedando la final para el 9 de abril en el Teatro Concha Espina.

Además, el certamen adjudicará un premio especial otorgado por el Ayuntamiento de Torrelavega al ganador absoluto, valorado aproximadamente en 200 euros.

Asimismo, Cubillas ha indicado que el concurso ha establecido una subcategoría para menores de 12 años a cuyos premios podrán optar quienes no hayan pasado a la final, pero que por su nivel técnico e interpretativo el jurado determine acreedores a los mismos.

Por último, ha recordado que quien desee más información puede consultar la web del Conservatorio www.conservatoriodetorrelavega.com.