Laredo, 20 mar (EFE).- Los trabajadores de Conservas Fredo de Laredo han convocado una nueva jornada de huelga para este jueves, 23 de marzo, tras el primer parón celebrado la semana pasada en el que la plantilla estuvo arropada por cerca de 300 personas durante una concentración celebrada frente al antiguo Ayuntamiento.

Esta nueva jornada de protesta, que fue avanzada la semana pasada por el secretario de la sección agroalimentaria de CCOO, Jesús Gallo, contará con otra huelga de la plantilla, a partir de las 14.00 horas, y posterior concentración, a las 18.30 horas, para exigir el pago de los salarios atrasados y un plan de viabilidad para la empresa.

El comité de empresa ha recordado en un comunicado que a los trabajadores se les adeudan los salarios de enero y febrero, la paga extra de Navidad y todos los atrasos derivados del convenio colectivo.

Además, pone en relieve la "necesidad inmediata" de un inversor que ofrezca estabilidad a la empresa a medio y largo plazo, que inyecte liquidez a la factoría y, sobre todo, mantenga los 60 puestos de trabajo, entre trabajadoras fijas y fijas discontinuas.

Conservas Fredo se dedica a la elaboración y comercialización de salazón y semiconservas de anchoas.