(Corrige en la ST2023 el nombre del río y el estado de los heridos del accidente de Escalante)

Santander, 21 mar (EFE).- Una mujer ha caído esta mañana con su coche al río Deva desde una altura de ocho metros y, tras el golpe, ha abandonado el vehículo y se ha dirigido al centro de salud por sus propios medios, han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112.

El accidente se ha producido sobre las 10.00 horas en la carretera que discurre paralela al río Deva en la localidad de Potes.

La conductora ha derribado con su vehículo una banda protectora de la carretera y ha caído por el terraplén al río, desde una altura de unos ocho metros.

Después, ha abandonado el vehículo, ha salido del río, donde el agua le llegaba a la rodilla, y se ha dirigido al centro de salud de Potes por sus propios medios.

El servicio de emergencias 112 ha recibido a las 10.10 horas el aviso de que se había producido este accidente y ha movilizado a la Policía Local, el 061 y la Guardia Civil.

Además, dos personas han resultado heridas leves esta mañana en una colisión registrada en la carretera que une Cicero con Santoña, a la altura de Escalante.

Los heridos son un hombre y una mujer de mediana edad, conductores de los vehículos implicados, que han sido trasladados al Hospital de Laredo con policontusiones de pronóstico leve.

El 112 ha recomendado a los conductores que circulen con precaución, moderen la velocidad y aumenten la distancia de seguridad porque con el firme mojado los riesgos se incrementan.