Granollers , 21 mar .- El Fraikin BM Granollers no se fía de la visita, mañana 20.30 horas en el Palau d'Esports de la ciudad vallesana, del DS Auto Gomas Sinfín, un conjunto necesitado de puntos en su lucha por la permanencia.

El conjunto cántabro, recientemente eliminado de la Copa del Rey por Helvetia Anaitasuna, llegará a Granollers con la baja de su lateral zurdo Iván Amarelle, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la ida de esta eliminatoria copera.

"Sin duda es una baja importante para ellos, aunque cuando jugamos allí en la primera vuelta, jugaron mucha parte del partido sin él y también nos crearon muchos problemas", ha recordado Antonio Rama, segundo del técnico, Carlos Viver.

De hecho, los catalanes se impusieron por 26-27 gracias a un agónico tanto de Arnau García, sobre la bocina y casi desde el círculo central de la pista cántabra.

Rama, de todas formas, ha asegurado que el equipo sólo piensa en el partido del miércoles, aunque el domingo se jugará buena parte de sus opciones de pasar a cuartos de final de la Copa EHF ante el Frisch Auf Göppingen.

"Para nosotros cada partido es una final y el calendario, si queremos mantener la cuarta posición de la Asobal, no nos permitirá ningún tipo de relajamiento", ha enfatizado el segundo de Viver.

Al Granollers le queda desplazamientos muy complicados como León, Pamplona o Sagunto, mientras que recibir en el Palau d'Esports de la ciudad vallesana al Naturhouse.

Antonio Rama ha destacado como puntos fuertes del DS Auto Gomas Sinfín el lanzamiento exterior con Pablo Paredes, la inteligencia y visión de juego del central Óscar Río y su agresiva defensa.

"Será crucial cerrar las líneas de pase con el pivote cuando el balón lo tenga Río, parar a Paredes y mover el centro de su defensa, con buena selección de tiro y con el movimiento de nuestros pivotes", ha apuntado Rama.

Para el partido de mañana los técnicos del Fraikin Granollers mantendrán en la convocatoria al joven extremo Adrià Cumplido y mantienen como baja segura a Álex Márquez.

Adrià Figueras, por su parte, ya se entrena con el equipo y podría entrar en la convocatoria, aunque es seria duda. También es duda Michal Kasal, después de que el pasado lunes sufría fiebre y no entrenó con el equipo.