Torrelavega, 21 mar (EFE).- Santillana del Mar desarrollará entre los meses de marzo y junio una programación cultural que se inicia con un viaje de hermanamiento a la localidad francesa de Le Dorat y concluye con una concentración motera de policías de diversos países europeos con la participación de varios cientos de personas.

En un comunicado, la concejal de Cultura y Turismo, Mariluz Muñoz Barquín, explica que el viaje a Francia saldrá de la villa el próximo jueves 23 de marzo para participar en un intercambio con la localidad gala, con el objetivo de reforzar el vínculo de hermanamiento.

Una vez finalizada la visita a Le Dorat, los viajeros de Santillana continuarán su periplo hasta la capital francesa, París, donde visitarán los principales monumentos y se mantendrán diversas reuniones institucionales por parte de la titular de cultura.

La siguiente fecha del programa cultural de primavera será a mediados de abril con el estreno de la escena de "La última cena" en la Colegiata de Santa Juliana, una representación en la que participan también los organizadores de la Cabalgata de Reyes.

Además, con motivo de la Semana Santa tendrán lugar las tradicionales procesiones y el vía crucis por las calles de la villa, en especial la del Viernes Santo, 14 de abril, donde a partir de la 21.30 horas, desfilarán seis pasos para adultos con 36 costaleros y ocho pasos para niños.

Días más tarde, el 22 y 23 de abril, se celebrará el tradicional Festival de Arte y Libro, que se desarrollará tanto en las instalaciones de la Torre de Don Borja como en el recinto del Museo-Fundación Jesús Otero.

La siguiente cita cultural será en el último fin de semana de mayo cuando se celebre el Festival Internacional de Títeres, que este año cumplirá su décima edición y, según la concejal, "volverá a ser una de las principales apuestas" del programa de ocio en la villa.

El 24 de junio se desarrollará el tradicional concierto de habaneras, que este año cumple su novena edición y que tendrá como escenario el Museo Regina Coeli, para posteriormente recalar en el escenario principal de la Plaza Mayor de Santillana del Mar.

Para el 29 de junio está prevista una lectura de poesía por todas las calles de la villa y en las instalaciones de la Torre de Don Borja a cargo de miembros del Ateneo de Alcázar de San Juan.

La actividad cultural y turística primaveral se cerrará el 30 de junio con una concentración motera de policías tanto de nuestro país como de varios países europeos, con una estimación inicial de unas 200 motos.