Santander, 20 abr (EFE).- Las invitaciones para participar en las jornadas de puertas abiertas en el autobús turístico de Santander y en las rutas guiadas por la Bahía se han agotado este jueves, apenas 24 horas después de ponerse a disposición de los santanderinos.

En un comunicado, la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha resaltado el éxito de la convocatoria, que ha sobrepasado la respuesta registrada en anteriores jornadas de puertas abiertas, que ya se han desarrollado en varias ediciones en el autobús turístico y esta vez se han ampliado a las rutas por la Bahía.

En total se han repartido 500 invitaciones entre los santanderinos que se han ido acercando a la Oficina Municipal de Turismo para inscribirse en las jornadas, 250 de ellas para el autobús y otras tantas para los paseos en barco.

Díaz ha agradecido el interés de los vecinos y ha lamentado no haber podido responder a todas las solicitudes.

Las visitas se realizarán los días 29 y 30 de abril y 1, 6 y 7 de mayo, gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado entre el Consistorio y las empresas City Sightseeing Santander y Santander Bahía Tours.