Santander, 20 abr (EFE).- Izquierda Unida de Cantabria ha expresado su apoyo a las movilizaciones de los trabajadores de Sistema Britor, empresa ubicada en MercaSantander, que hoy han tenido se segunda jornada de paros horarios, que han sido secundado por el 97 % de la plantilla, según informa UGT.

Desde IU también destaca que "el parón" de este miércoles fue ido mayoritariamente seguido por la plantilla y apoyarán a los trabajadores en todas las movilizaciones que vengan, como los paros de hoy y mañana.

La secretaria de Organización de IU, Leticia Martíonez, denuncia que en Sistema Britor se está poniendo en un aprieto la situación de 104 trabajadores y la de sus familias. Y añade que la mayoría de la plantilla está compuesta por mujeres.

IU destaca que la situación de incertidumbre que viven los trabajadores de Sistema Britor, donde "se está incumpliendo el convenio laboral firmado y no se están actualizando sus salarios".

Por su parte, UGT destaca en nota de prensa que en la segunda jornada de paros horarios convocados por el comité de empresa para actualizar los salarios y el convenio colectivo, el apoyo ha similar al del primer día de movilizaciones, un 97% de los trabajadores.

Según la presidenta del comité de empresa de Sistemas Britor, Rosana Puente (UGT), los paros han tenido hasta ahora "un respaldo mayoritario en todos los turnos de trabajo, especialmente en las secciones de producción, almacén y laboratorio, donde sólo han trabajado algunos encargados y unos pocos trabajadores".

En la concentración de los trabajadores movilizados en el turno de mañana de hoy han estado presentes el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona; y Luis Díez, responsable regional de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) del sindicato ugetista, donde están adscritos los afiliados de Sistemas Britor.

La presidenta del comité de empresa de Sistemas Britor precisó, durante la concentración de protesta de los trabajadores ante la entrada de la fábrica de surimi y derivados del pescado ubicada en Mercasantander, que "mientras la empresa no quiera sentarse siquiera a negociar, los trabajadores tenemos muy claro que seguiremos con las movilizaciones porque no nos queda otra alternativa".

Tras el paro en el turno de mañana (de 9 a 10,30 horas), los trabajadores del turno de tarde están convocados a la movilización de 17 a 19 horas y los del turno de noche a 1 a 2,30 horas.

Los paros concluirán este viernes 21 de abril; de 9,30 a 11 horas en el turno de mañana, de 17,30 a 19 horas en el de tarde y de 1 a 3 horas en el turno de noche.