Santander, 20 abr (EFE).- El Beato de Liébana y sus "Comentarios del Apocalipsis" protagonizarán las actividades organizadas por la Consejería de Cultura con motivo del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril coincidiendo con la apertura de la Puerta del Perdón en Santo Toribio.

Según el consejero de Cultura, Ramón Ruiz, uno de los objetivos es acercar la figura de Beato y de los beatos, para lo que se ha programado en la Biblioteca Central una serie de conferencias que ofrecerán una visión de su figura, su influencia en el tiempo y la aportación de las distintas copias del manuscrito.

Las conferencias arrancarán el lunes, 24 de abril, con la titulada "Las ilustraciones del Beato y su influencia en el arte en Cantabria", a cargo de Enrique Campuzano y finalizarán el viernes con una charla del ilustrador José Ramón Sánchez. Tendrán lugar a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca y el aforo está limitado a 120 personas.

Además Cultura ha organizado el taller "Época y legado de Beato de Liébana", en el que Marcos Pereda se acercará a esta figura fundamental en la Historia Medieval europea. Podrán participar 12 personas durante los días 24, 25, 27 y 28 de abril, en horario de 19.00 a 21.00 horas.

El Museo Marítimo del Cantábrico se unirá a la fiesta del libro con una lectura abierta del "El viejo y el mar" de Hemingway, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

Y los museos de Prehistoria y Arqueología, el Marítimo del Cantábrico y el Etnográfico de Cantabria acogerán la campaña nacional de bookcrossing, que se organiza por novena vez con la participación de 57 bibliotecas, museos y centros de arte de todo el país.

El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.