Santander, 20 abr (EFE).- La Biblioteca Sánchez Díaz de Reinosa celebrará este sábado, 22 de abril, una jornada dedicada al cuento, con cuentacuentos, títeres, premios y una degustación de dulces para los niños.

La jornada se inaugurará a las 12.00 horas con un pasacalles de los personajes de "Alicia en el País de las Maravillas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Después, Alberto Sebastián contará a los asistentes historias sobre las visitas que efectúan unos animales a la consulta del veterinario.

Por la tarde, a partir de las 17.15 horas, el juego "El conejo blanco ha perdido el reloj", y otras diversiones, dará paso a "cuentos clásicos para pasar un buen rato" que contarán Alicia y su pandilla.

A las 19.00 horas se entregarán los premios de los concursos de Poesía, Cuentos y Marcapáginas y, media hora más tarde, la compañía Tururú Títeres representarán su divertida versión de la leyenda de Jorge y el dragón, a la que han titulado "El dragón, la princesa y el caballero por sorpresa".

La jornada se clausurará con una degustación de dulces que llevarán Alicia y el Sobrerero Loco para invitar a los niños "en este día glorioso".