Santander, 20 abr (EFE).- Cantabria promocionará el Año Jubilar Lebaniego en B-Travel, el encuentro turístico que se celebra en Fira Barcelona del 21 al 23 de abril, y en la campaña local 'La Spagna a Roma', que esta semana se celebra en la capital italiana organizada por Turespaña.

La Consejería de Turismo estará presente en Barcelona con un stand institucional de 50 metros cuadrados, que servirá de escaparate para dar a conocer el Año Jubilar Lebaniego y la diversidad de la oferta turística regional.

Asimismo, el Año Santo y el Camino Lebaniego son los protagonistas de la presencia de Cantabria en la campaña de Turespaña en Roma, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

El Ejecutivo regional acude a ambas citas con el propósito de insistir en la promoción del evento del año en Cantabria y dar a conocer la trascendencia del mismo y su historia como principal reclamo para atraer turistas en 2017.

Tanto en Barcelona como en Roma, la Consejería de Turismo facilitará información sobre las actividades lúdicas y artísticas que se celebrarán en la región en los próximos meses.

También promocionará el resto de la oferta que el visitante puede encontrar en Cantabria (alojamientos rurales, campings, así como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, las cuevas Patrimonio de la Humanidad, la gastronomía, o rutas de cicloturismo y el Camino Norte de Santiago).

En B-Travel, encuentro especializado en experiencias turísticas que este año celebra su 25 aniversario, se buscará atraer a los visitantes de Cataluña con productos concretos como los caminos de peregrinación, la gastronomía o el turismo activo y deportivo.

Para captar al turismo internacional, en Roma se incidirá también en los caminos de peregrinación y el Año Jubilar Lebaniego y en la oferta de turismo náutico y cultural junto con la gastronomía y la conexión aérea directa que une la ciudad italiana con Cantabria.

Esta acción, en la que participan varias comunidades españolas, se celebra en el Centro Comercial Euroma2.