(Actualiza la ST4007 con el currículum de la hasta ahora directora facilitado por el Gobierno cántabro)

Santander, 20 abr (EFE).- La directora general de Ganadería del Gobierno de Cantabria, Beatriz Fernández Quintana, ha cesado "a petición propia y por razones personales" de su cargo en el departamento que dirige el consejero Jesús Oria.

Así lo ha comunicado hoy el Ejecutivo en la nota de prensa de los acuerdos adoptados esta mañana por el Consejo de Gobierno, en la que solo se especifica que se ha aceptado "el cese, a petición propia y por razones personales, de la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández".

Fernández Quintana llegó al cargo en julio de 2015, en concreto el día 27, cuando tomó posesión del cargo junto a la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López.

Sin embargo, su nombramiento se produjo el día 23 de julio de 2015 durante la reunión del Consejo de Gobierno de Cantabria, en la que junto a ésta directora general se dio el visto bueno al nombramiento de otros cinco altos cargos y al cese anteriores altos cargos nombrados por el Ejecutivo del PP.

Beatriz Fernández Quintana es licenciada en Veterinaria por la Universidad de León y diploma posgrado de Veterinaria de Salud Pública por la Universidad de Barcelona.

Ha trabajado como técnico de producción animal en la Consejería de Medio Rural y técnico de salud pública, técnico de higiene alimentaria y jefe de seguridad alimentaria en la Consejería de Sanidad.